Dos importantes propiedades que deben poseer los revestimientos para areas exteriores piscinas son la resistencia al clima en situaciones de altas temperaturas (frio y calor) y ser antideslizante. Esta última, sobre todo, conecta directamente a la seguridad ya que debemos tener en cuenta que las áreas con piscinas siempre suelen estar mojadas.

Tener en cuenta estas características no implica necesariamente renunciar a un diseño exquisito. Hoy en día, los procesos de producción innovadores permiten fabricar y extraer de la naturaleza acabados de alta calidad y un diseño seguro en productos como el porcelanato, las piedras naturales y el terrazo. Te contaremos un poco más de estos tres:

Conoce los acabados para revestir los pisos de tu terraza:

  • Travertino

Lleva la naturaleza en tu terraza con el atractivo color tierra del travertino, esta piedra natural proporciona al piso un acabado más suave y elegante, lo que facilita enormemente la limpieza y la combinación con otros productos y estilos.  Además, puedes seleccionar el acabado rustico o no pulido consiguiendo una superficie antideslizante que hace que el borde de la piscina sea menos peligroso y resbaladizo.

  • Terrazo Rústico

Este acabado es usado mayormente para zonas de alto tránsito debido a su resistencia a la abrasión, durabilidad y fácil mantenimiento. Tiene un acabado más rugoso, se adapta con facilidad a cualquier estilo ya que está disponible en diferentes colores de fondo y grano y es una excelente opción para piscinas, escaleras, terrazas u otros espacios que necesiten una textura antideslizante. Se aplica en vaciado, tal como el cemento, para que se adapte a las superficies.

  • Porcelanato

Además de su resistencia a la humedad, propiedades antideslizantes y fácil mantenimiento, el porcelanato cuenta con una infinidad de colores, tamaños y estilos. En este caso el tipo madera, tiene distintos niveles de textura que capta la belleza natural de la madera logrando un efecto uniforme y armonioso. Se fabrican con alta tecnología asegurando una larga duración.

  • Piedra pizarra

La piedra pizarra es una variante de la piedra natural, se utiliza principalmente en espacios exteriores porque es un material resistente al a humedad e incluso al fuego, capaz de soportar las condiciones a las que le somete la intemperie. Es antideslizante lo que la hace perfecta para los bordes de la piscina y zonas húmedas. La puedes consguir en formatos de baldosa o planchas, y en cuatro colores: negro, gris, verde y oxido o multicolor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *